Baring

(#LaCity): Esta es la cara del violador serial que están buscando en Rosario

(#LaCity): Esta es la cara del violador serial que están buscando en Rosario

La Policía de Investigaciones busca desde hace algunas semanas a un hombre como el probable autor de una saga de abusos sexuales contra mujeres comerciantes en distintos lugares de Rosario. La búsqueda tiene ya algunos días, pero trascendió en las últimas horas a la luz pública con la difusión de un fotofit generado por la descripción coincidente de al menos siete víctimas de este violador serial.


El caso empezó a construirse en febrero, al conocerse la primera denuncia sobre un ataque sexual en zona sur. El hombre buscado tiene entre 30 y 35 años, de tez morena, ojos oscuros y una estatura de 1,65 m, aproximadamente. Tiene una cicatriz notoria en la mejilla izquierda, cabello escaso, algo excedido de peso y con barriga prominente. En las últimas denuncias se lo vio transitar a bordo de una moto de color negro, con una caja de reparto de color blanca. 

La investigación recobró ímpetu cuando la semana pasada una mujer de 42 años denunció que este sujeto la asaltó en su veterinaria de San Nicolás al 300, en barrio Luis Agote, y que luego de robarle dinero pretendió abusar de ella, pero no lo consiguió porque la víctima se defendió con una tijera y lo puso en fuga. A eso se sumó la denuncia de otra comerciante que sufrió un episodio similar este fin de semana, y de otra que aseguró a la prensa haber denunciado a ese mismo agresor sexual en enero y que su presentación no tuvo efecto.

Ahora los detectives de la PDI vincularon esta saga con el asalto y posterior abuso sexual de una chica de 19 años, ocurrido en mayo, mientras atendía una librería de Sarmiento al 4300, lindera con la comisaría 15ª.

Desde el ministerio de Seguridad solicitan a la población que, ante la posibilidad de reconocer a esta persona en la vía pública, se dé aviso inmediatamente al 911; de la misma manera si algún ciudadano o ciudadana puede aportar datos que lleven a la detención del sujeto buscado, contactarse con PDI en Esteban de Luca y Las Heras o al teléfono 472-9838, o bien con la Agencia de Trata (ex Comisaría de la Mujer) en Italia 2153 (Planta Alta) o al teléfono 4728523.