Baring

(#LaCity): Test gratuitos para detectar VIH y Sífilis: los lugares y horarios en Rosario

(#LaCity): Test gratuitos para detectar VIH y Sífilis: los lugares y horarios en Rosario

La vigésima edición de la campaña de prevención y detección de VIH Y sífilis se realiza en diferentes puntos de la ciudad este lunes hasta las 18:00. Son test rápidos y gratuitos. En este marco, la especialista clínica y docente de la facultad de Medicina de la U.N.R., Marcela Agostini, dialogó con Radio Mitre Rosario y dio detalles al respecto.


“Tenemos establecida una dinámica”, encabezó la doctora y explicó que las pruebas son “bajo el lema de la confidencialidad”. Se realiza una encuesta en primer lugar y luego se realiza una extracción de sangre que se coloca en una tira reactiva. “Es de altísima sensibilidad, es decir que el resultado no tiene lugar a dudas”, señaló y precisó que demora diez minutos.
 
Por otra parte, indicó que “lamentablemente” los casos de sífilis “han tenido un crecimiento bastante exponencial”. En tanto, los casos de VIH continúan. “Las campañas son importantes, pero no son lo suficiente para frenarlos”, comentó en este sentido la especialista.
 
Los lugares para realizarse los test son: Plaza Montenegro, Plaza San Martín, Estación de Ómnibus Mariano Moreno, Policlínico PAMI II (Olivé 1159), Capilla Natividad del Señor (Mena 2284) y Escuela Ética Nuevo Alberdi (Somoza 3075).