Baring

(#LaCity): Casi una decena de bares fueron clausurados por no cumplir con el protocolo de sanidad

(#LaCity): Casi una decena de bares fueron clausurados por no cumplir con el protocolo de sanidad
La Municipalidad de Rosario clausuró de forma preventiva a nueve locales nocturnos este fin de semana, debido a que sus titulares incumplieron con el protocolo de prevención que se estableció en la ciudad en el marco del distanciamiento social por coronavirus.

También, se labraron actas por distintas irregularidades registradas en medio de las fiscalizaciones realizadas por agentes de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, confirmó que durante este sábado a la noche y las primeras horas del domingo se determinó la clausura de 9 negocios nocturnos.
 
Según informaron desde el Palacio de los Leones, las clausuras se realizaron en locales ubicados en Santa Fe al 3500, San Lorenzo al 2000, Italia 1200, Entre Ríos al 400, Balcarce al 300, Güemes al 2300, Salta al 2300, Alvear al 200 y Alvear al 100 bis.
 
En estos lugares, los inspectores municipales registraron incumplimientos (que ya habían sido cometidos en otras oportunidades) del horario de cierre estipulado a las 23 (con una hora de tolerancia), de la cantidad de personas permitidas (el protocolo sanitario establece el 50 por ciento de la ocupación) y de cuestiones relacionadas a la salubridad, todos puntos contemplados en el decreto municipal 725 vigente en el marco de la pandemia.
 
Además, los agentes municipales labraron actas a negocios, por diferentes irregularidades, ubicados en Dorrego al 500, Santiago al 100, Güemes al 2300, avenida Pellegrini al 900 y Quintanilla al 600.