Baring

(#LaCity): Alcohol Cero: desde este sábado empieza a regir la nueva normativa en Rosario

(#LaCity): Alcohol Cero: desde este sábado empieza a regir la nueva normativa en Rosario

Ahora los límites para conducir dejarán cualquier tipo de vehículo dejará de ser 0.5 m/l y pasará a ser 0 m/l.


La ordenanza fue aprobada hace un mes en el Concejo y promulgada por el intendente Pablo Javkin, acompañado por organizaciones sociales vinculadas con la seguridad vial.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, por su parte, anunció que tiene previsto reforzar los operativos para detectar el consumo de alcohol de conductores.

Desde el municipio aclararon que la situación de restricción de circulación vehicular desde las 20 horas por la pandemia, los operativos de alcohol nocturnos se complementarán con los realizados para garantizar esa normativa.

Cuando se compruebe que el conductor superó el límite cero gramo de alcohol por litro de sangre o que conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes, la autoridad de aplicación podrá permitir la cesión de la conducción del vehículo a una persona que pueda hacerse presente en el lugar en un término máximo de 20 minutos contados desde el momento de la finalización del primer control.

Esto será posible, siempre que quien se haga responsable de la conducción cumpla con los requisitos para la circulación y que el control de alcoholemia al que fuese sometido previo a tomar la conducción, arroje un resultado igual a cero.

Cuando se proceda a la cesión de la conducción, el inspector retendrá preventivamente la licencia de conducir del presunto infractor, la que será remitida a la Dirección General del Tribunal Municipal de Faltas con las actuaciones.