Baring

(#LaCity): Ley de Etiquetado Frontal: el proyecto ya tiene fecha nuevamente para ser debatido

(#LaCity): Ley de Etiquetado Frontal: el proyecto ya tiene fecha nuevamente para ser debatido

El debate por la Ley de Etiquetado Frontal, que trajo revuelo en el arco político nacional, ya tiene fecha. De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el proyecto será debatido el próximo 26 de octubre en la Cámara de Diputados, después de varias idas y vueltas.


La información fue dada a conocer por Télam. Hace pocas semanas, la discusión por la Ley de Etiquetado Frontal no se dio en el recinto luego de que referentes de la oposición no dieran el quorum necesario. La situación generó el enojo de activistas a favor de la norma, entre ellos periodsiats, figuras del espectáculo y ambientalistas.

La ley que se pretende implementar en Argentina establece la impresión de carteles con información nutricional clara acerca de los alimentos en los envases. Esa es modalidad en la que se aplica en países como Uruguay. Otras regiones adoptaron otras metodologías, pero la idea central es que los consumidores dispongan de datos certeros acerca de los nutrientes que ingerirán.

La reglamentación no está exenta de conflictos. La reticencia de las principales empresas productores de comestibles se hace sentir desde el inicio de la discusión en la esfera pública. Las compañías afirman que las mercaderías pasaron todas las instancias que requieren para ser consumidas y son seguras.