Baring

(#LaCity): Crecen en Rosario las consultas e internaciones por salud mental en hospitales p├║blicos

(#LaCity): Crecen en Rosario las consultas e internaciones por salud mental en hospitales p├║blicos

La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, realizó este jueves un balance de sus primeros 40 días de gestión. En el detalle de la situación con la que se encontró la cartera sanitaria y las tareas que se comenzaron a hacer en el corto plazo, la funcionaria alertó por lo que está ocurriendo en los hospitales públicos en materia de salud mental.


De acuerdo a su balance, durante el 2023 los efectores públicos registraron un incremento del 133 por ciento en cuanto a consultas relacionadas a esa problemática. Pero además, las internaciones se duplicaron tanto en los hospitales como en los consultorios externos.

“Nos encontramos con una concentración muy marcada de los equipos y dispositivos de salud mental en las grandes urbes”, sostuvo Ciancio en el reporte que hizo público este jueves. Ante eso, desde el ministerio lanzaron un nuevo plan Integral de Salud Mental. Según explicó la funcionaria, el objetivo es descentralizar la atención y garantizar un mejor trabajo territorial de los equipos.

“Ya jerarquizamos el área, de dirección pasó a subsecretaría. con eso vamos a fortalecer los equipos ya existentes y le vamos a dar una centralidad al abordaje de los consumos problemáticos junto con otros ministerios y dependencias”, aseveró.