Baring

(#LaCity): Alquileres en Rosario: preocupa el aumento desmedido

(#LaCity): Alquileres en Rosario: preocupa el aumento desmedido

El viernes pasado, el presidente Javier Milei abrió las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y en su discurso ante la asamblea legislativa destacó que “el valor de los alquileres bajó” como consecuencia de la derogación de la ley que los regulaba. Sin embargo, desde la Asociación de Inquilinos de la ciudad de Rosario, refutan las afirmaciones del jefe de Estado y aseguran que, lejos de mermar, “las cifras vienen aumentando mes a mes”.


En conversación con Cada Día (El Tres), Emanuel Canelli se hizo eco de los dichos de Milei, precisó cómo es el escenario de oferta y demanda a nivel local y sentenció que “es imperiosa la necesidad de derogar esto ya que lo de ahora es la ley de la selva”. 

“A fines de diciembre de 2023 se firmó el decreto y nos habían dicho que eso iba a lograr una baja, pero eso no está sucediendo. Mes a mes vemos como los precios de los alquileres aumentan cada vez más, incluso, mucho peor que antes”, aseguró uno de los voceros de la Asociación de Inquilinos. 

En esa misma línea, remarcó que hay “muchísima preocupación”, sobre todo en aquellos inquilinos que fueron los primeros que firmaron el contrato de alquiler con el DNU. “Próximamente pueden ajustarles directamente atado a la inflación y eso podría significar un aumento del casi 80 por ciento”, vaticinó.

“Vemos la necesidad imperiosa que desde la cámara de Diputados y Senadores convoquen a las sesiones y traten el DNU. Creemos que hay que rechazarlo. Tanto en la temática alquileres como en todo lo que se trata de desregular. Las cifras vienen aumentando mes a mes. Lo de ahora es la ley de la selva”, sostuvo. 

Sobre los dichos de Milei el viernes en la apertura de Sesiones, opinó: “El presidente llegó a decir que los alquileres bajaron. No sé qué es lo que ve Milei o qué diario le mostrará Adorni. Los alquileres no bajaron”. 

En tanto a los precios de los alquileres en la ciudad de Rosario, señaló que los últimos datos publicados por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz en febrero dan cuenta que “la media monoambiente ronda los 140 mil, 2 ambientes 180 mil y 3 ambientes arriba de los 200”. No obstante, aseveró que esos valores ya quedaron desactualizados.